Beneficios del pistacho

 

APORTES Y PROPIEDADES:

El pistacho destaca especialmente por su riqueza en hierro y potasio, pero también es una buena fuente de vitaminas (sobre todo del grupo B), proteínas y grasas de calidad.

Minerales: Tras el sésamo, es el fruto seco con mayor contenido en hierro (7,30 mg/100 g), y destaca especialmente por su elevado aporte de potasio(1 g/100 g), magnesio (160 mg), fósforo (500 mg) y cobre (1,3 mg), además de manganeso y también calcio.

Vitaminas: Es notable su aporte de vitaminas B6 y B1 (30 g cubren 30% y 16%, respectivamente, de las necesidades diarias, y aportan buenas dosis de ácido fólico (51 mcg/100 g) y vitamina E.

Proteinas: Poseen 20% de proteínas, por lo que una ración moderada de 30 g ya cubre más de 10% de las necesidades diarias.

Grasas: Son un alimento muy energético, pero la mayor parte de sus grasas son monoinsaturadas, lo que resulta beneficioso.

RIESGOS QUE DISMINUYE EL CONSUMO HABITUAL DE PISTACHOS:

El pistacho favorece la salud cardiaca

Los Pistachos son capaces de reducir los niveles de colesterol malo o LDL y a la vez aumentar el colesterol bueno o HDL en muy poco tiempo cuando se incorpora su consumo de forma regular. Su elevado contenido de antioxidantes entre los cuales destacan las vitaminas A y E, con propiedades antiinflamatorias naturales que protegen los vasos sanguíneos y por lo tanto reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazon.

Ayuda a controlar la Diabetes

Los pistachos ayudan a prevenir la Diabetes tipo 2, ya que poseen una gran riqueza en fósforo mineral que ayuda a la tolerancia de la glucosa y favorece la degradación de proteínas en aminoácidos.

Colabora con la Salud Sanguinea

La riqueza de vitamina B6 contenida en los pistachos favorece la producción de hemoglobina que es la proteína responsable de transportar el oxigeno por el torrente sanguíneo a las celulas del cuerpo. También se ha demostrado que aumenta la cantidad de oxigeno a nivel celular.

Ayuda al sistema nervioso

La vitamina B6 que es tan abundante en los pistachos a su vez favorece las funciones del sistema nervioso, ya que juega un papel crucial en la formación de lamielina, que rellena la vaina aislante alrededor de fibras nerviosas y permite la óptima transmisión eléctrica entre los nervios. Además, esta vitamina favorece la síntesis de la serotonina, melatonina, epinefrina y ácido gamma aminobutírico, un aminoácido que induce a la calma del sistema nenrvioso. (Desplegable) Mejoras que produce: Levanta las defensas del organismo. Ayuda a controlar el peso corporal Fortifica los huesos Le da mayor textura y elasticidad a la piel.